Los mejores platos del mundo

Viajar y probar los mejores platos del mundo es uno de los placeres de la vida. Ahora imagina conocerlos sin salir de tu casa. Deléitate de conocimiento y aprende algunos de los mejores platillos que podrás degustar en tu próximo viaje. Además, en https://decervezasyvino.com/ aprende sobre los vinos que pueden acompañar estas delicias culinarias. Sin más detalles, comencemos nuestro recorrido gastronómico.

España

Comencemos en Europa. Y es que la gastronomía española es una de las que se caracteriza por ser condimentada con buen gusto. Según la región se pueden disfrutar diferentes platillos; en Madrid los turistas pueden degustar la bocata de calamares, y si quieres algo más tradicional no podemos de dejar de nombrar la paella, la tortilla de patatas, el pulpo a la gallega y el gazpacho andaluz.

Francia

Con una rica gastronomía, París es la cuna de muchos postres y otros platos para deleitar tu paladar; comenzando por los clásicos como el baguette, la sopa de cebolla, el ratatouille, la tarta de manzana y muchos más, reconocidos como patrimonio inmaterial de la humanidad. Sin duda vale la pena probarlos.

Japón

De Europa nos vamos al continente asiático, el cual tiene mucho para ofrecer en Japón, por ejemplo; un país muy visitado por turistas. La gastronomía se basa en arroz blanco acompañado con diversos ingredientes, generalmente los más frescos y de temporada. Los fideos también forman parte de las comidas típicas, además del sushi, el ramen y el shabu shabu, que puedes conseguirlos en casi todo el país.

Colombia

Ahora nos vamos al otro lado de mundo y daremos un pequeño recorrido por varios países de Latinoamérica. Comencemos en Colombia, cuyos platos están entre los mejores del mundo. La bandeja paisa es uno de ellos, así como el ajiaco, que es una sopa típica de Bogotá y lleva pollo, maíz y papas.

México

Otro de los países cuya gastronomía es patrimonio inmaterial de la humanidad. Y no es para menos, pues cuenta con gran variedad de sabores únicos; desde dulce hasta los más picantes. Puedes probar los clásicos tacos, el mole, el pozole, las enchiladas, los chilaquiles, los tamales y, para los gustos exóticos, en México puedes probar saltamontes, chapulines, entre otros.

Argentina

Si te preguntas ¿cuál es el plato típico de argentina? Pues te contamos que ese país se caracteriza por su consumo de asado, en especial de carne vacuna con los mejores cortes, todos preparados a la parrilla. Las empanadas también son típicas de esta región, y en los postres el clásico dulce de leche no puede faltar como uno de los mejores del mundo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *