Consejos para elegir un abogado


Si vas a elegir un abogado, asegúrate de hacerlo antes de tener un problema legal, así podrás escoger el mejor bufete de abogados en Madrid teniendo en cuenta los consejos y sugerencias que te daremos a continuación; los cuales te facilitarán esta tarea tan importante. Sea para tu empresa o familia, el abogado que elijas debe ser el mejor.

Busca un profesional

Un error común que cometen algunos ciudadanos es elegir como abogado algún amigo o conocido solo por su relación. Entre empresarios también es común que elijan algún cliente de su empresa que ejerza esta profesión. El problema con elegir a una persona de esta forma es que, si las cosas salen mal, se puede perder una relación de amistad o trabajo. Además, al momento de enfrentar las leyes o al juez esta relación extra que te une al abogado no ayuda en nada. Así que lo mejor es buscar un profesional ajeno a las relaciones personales o laborales.

Consulta varios abogados

Antes de contratar el servicio de algún abogado es necesario ponerse en contacto con varios, y explicar el caso en el que trabajarán o los servicios que estés buscando. De esa forma podrás hacer comparaciones entre uno y otro y elegir el mejor de la lista que hayas elaborado.

Cuidado con las consultas gratis

Muchos despachos o abogados ofrecen la primera consulta gratis. En vez de deslumbrarte por esta oferta, ten mucho cuidado. Así como no asistirías a un cirujano que te ofrezca una consulta gratis, tampoco lo hagas con un abogado. Ambos servicios requirieron de años de estudio y conocimiento, además de la experiencia, la cual no se regala. Por lo tanto, si te ofrecen algo gratis puede deberse a falta de experiencia o clientes.

La apariencia no es lo más importante

Cuando elijas al abogado es cierto que debe tener buena presencia, pero no busques un modelo ni un humorista. Lo que necesitas es un profesional que pueda defender tus derechos frente al juez. Así que el criterio jurídico debe ser lo más importante, más allá de la apariencia física.

Solicita un presupuesto

Cuando hablas con un profesional del derecho es importante dejar por escrito los honorarios, para la seguridad de las partes. Así que, al solicitar el presupuesto no estarás ofendiendo al abogado; todo lo contrario, de esta forma te aseguras de tomar la decisión correcta. Por lo general los honorarios quedan asentados en un contrato.

Con estos simples consejos podrás tomar la mejor decisión al elegir un abogado.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

3 × cuatro =