Ahorrar dinero y reducir el plástico: 10 ideas imperdibles

Hemos hecho una lista de cómo AHORRAR DINERO Y REDUCIR EL PLÁSTICO usado en el hogar.
Encuentre más información aquí  y a continuación encontrará 10 enlaces a varios objetos de uso común, que puede comprar directamente para su conveniencia en AMAZON.
Si todos pudiéramos comprar los productos a continuación, reduciríamos el consumo de plástico en un porcentaje muy alto. Solo piense en la cantidad de papel de cocina o film transparente que usa cada día.

10 objetos que TODOS UTILIZAMOS y que pueden ser sustituidos por  alternativas válidas, más ecológicas y menos costosas .

10 elementos para ahorrar dinero y reducir el plástico

1. Sustituto de la película . ¿Quién de nosotros no utiliza film transparente o aluminio para cerrar envases abiertos o frutas y verduras? Aquí hay dos buenos sustitutos :

  • Tapas de silicona REUTILIZABLES Y LAVABLES
  • CUBIERTA DE CERA DE ABEJA REUTILIZABLE Y LAVABLE

2. Sustituto de las bolsas de plástico : ¿quién no pone frutas o verduras en bolsas de plástico antes de meterlas en el frigorífico? Aquí también hay dos soluciones:

  • BOLSAS REUTILIZABLES para el CONGELADOR y el FRIGORÍFICO y COCCIÓN AL VACÍO (¡genial!)
  • Envases para rutas / verduras para guardar en el frigorífico

3. Sustituto del papel de cocina. El Bambú es una planta que crece a ritmos increíbles, en determinadas épocas del año hasta 1 metro por hora, de lo contrario 60 cm por día. Este secador ayuda a reducir la deforestación, el bambú es antibacteriano, lavable y reutilizable. Un rollo de bambú vale 65 rollos de papel de cocina.

4. Sustituya las tradicionales esponjas planas. Esponjas de bambú: se pueden lavar a máquina o en lavavajillas una y otra vez. Además, considera que el Bambú es antibacteriano y al lavarlos en la lavadora a 40 ° nunca tendrás esponjas sucias o que desprendan malos olores.

5. Almohadillas desmaquillantes lavables: ¿ quién de nosotros no usa almohadillas para quitar el maquillaje? Estas almohadillas de fibra de bambú natural se pueden lavar. Un gran ahorro para la billetera y el medio ambiente.

6. Bastoncillos de algodón. Aquí también existe la variante de bambú, completamente biodegradable y eco-sostenible.

7. Cepillos de dientes de bambú biodegradables sin BPS. 8. Pajitas reutilizables. 2 soluciones si no puede prescindir de las pajitas:

  • metal (para familias)
  • Pajitas de bambú desechables (para palos).

9. Juego de platos de papel biodegradables y reciclables

10. Copa menstrual sin BPA

 Lea también nuestro estudio en profundidad sobre plásticos. Otros consejos e ideas.

Nuestro planeta no es eterno… si no hacemos algo hoy, no les dejaremos nada a nuestros hijos.

Monia

Si encuentra nuestro artículo útil, nos siguen, como nuestro fb página

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.