Toscana

Tierra de arte, historia, mar, naturaleza y sabores. Difícil describir de forma única, es una mezcla de emociones y colores , perfecta para un viaje fuera de la ciudad y capaz de satisfacer todos los gustos.

Es la región de las posibilidades: los amantes del relax pueden sentirse satisfechos, los que prefieren destinos artísticos tienen mucho donde elegir y los que quieran dedicarse a un fin de semana de degustaciones pueden preparar sus papilas gustativas.

Estos son los destinos perfectos para un viaje fuera de la ciudad de la Toscana .

Sovana

En el corazón de la Maremma , un pueblo medieval que hay que recorrer con la mirada hacia arriba para admirar todas las bellezas que contiene.

En realidad, es una fracción del municipio de Sorano (en la provincia de Grosseto ) y su historia se remonta a diferentes épocas: los primeros hallazgos arqueológicos se remontan a la época etrusca.

Precisamente en este territorio se encuentra un importante yacimiento que incluye un centenar de tumbas monumentales pero sobre todo la Via delle Cave : una serie de caminos excavados en la toba, con muros que alcanzan los 20 metros de altura y que se sumergen en un sendero en el bosque .

Además de las calles estrechas y la arquitectura general del pueblo, la Rocca Aldobrandesca y las murallas se remontan a los períodos medieval y renacentista (aunque ambos monumentos fueron reconstruidos sobre restos de la época etrusca), pero también la imponente Catedral. de San Pedro.

Spa saturnia

También en la Maremma toscana se encuentra la fuente termal más famosa de Italia: la de Saturnia. Un lugar evocador y fascinante en torno al cual se crean diversos hoteles, resorts y spas.

Hoy las instalaciones están abiertas, pero respetando los protocolos sanitarios que exigen, entre otras cosas, un número reducido de huéspedes.

Para un viaje a estos lugares inmersos en la naturaleza salvaje y con aguas a una temperatura de 37 grados, siempre lo mejor es reservar.

Entre la piscina cubierta y la exterior, el spa Saturnia es el destino perfecto para relajarse. Y alrededor de las fábricas ahora hay campos de golf, senderos para excursiones en bicicleta de montaña y mucho más. Ideal para quienes aman relajarse sin olvidar las vibraciones verdes.

Punta ala

Si por el contrario tu escapada ideal de la rutina pasa por el mar , tu destino se encuentra en la provincia de Grosseto . Punta Ala es un balneario ubicado en el término municipal de Castiglione della Pescaia .

Forma parte, junto con el islote de Sparviero, de un espacio natural protegido. El islote, en particular, además de albergar diversas rarezas de vegetación y flora, alberga una densa población de gaviotas argénteas y cormoranes.

Punta Ala es hoy un centro turístico de renombre gracias a sus maravillosas playas, pero también un puerto turístico que acoge diversas regatas deportivas y cuida del Luna Rossa en momentos de parada de la actividad competitiva.

En Punta Ala también se rodaron varias escenas de la película con Alberto Sordi y Carlo Verdone, De viaje con papá .

Pontrémoli

El municipio más septentrional de toda la región se encuentra en la provincia de Massa-Carrara. Este pueblo de poco más de 7.000 habitantes, además de ser una concentración de monumentos puramente religiosos (el término municipal alberga un monasterio, un convento y una catedral además de varias iglesias) es famoso por ser un lugar en el que degustar excelentes especialidades culinarias. , salados y dulces.

La tradición de Pontremoli incluye los testaroli, un tipo particular de pasta preparada en cacerolas de hierro fundido y condimentada principalmente con pesto genovés, pero también los sgabei, similares a los gnoccos fritos de Emilia: rebanadas de masa de pan frito rellenas de embutidos y quesos.

El tradicional pastel de hierbas también está relacionado con el Pontremoli, un plato pobre típico de la zona, que no es más que un pastelito relleno de hierbas silvestres, puerros y acelgas. Entre los postres, sin embargo, son famosos los Amor, postres compuestos por un par de barquillos artesanales rellenos de nata.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *