INSTAGRAM B2B: LAS ESTRATEGIAS DE ÉXITO PARA ENCONTRAR NUEVOS CLIENTES PARA SU EMPRESA

Según Hootsuite, más de mil millones de personas se conectan diariamente a la plataforma e interactúan activamente con los perfiles de sus empresas preferidas. Por tanto, Instagram es una herramienta que todas las empresas B2B deberían considerar adoptar.

NetStrategy , agencia web con sede en Verona y Milán, aclara en este artículo cuáles son las principales estrategias que debe seguir una empresa B2B en Instagram para mejorar su estrategia de crecimiento y así encontrar nuevos clientes potenciales .

POR QUÉ CREAR UN PERFIL COMERCIAL: LAS FUNCIONES MÁS ÚTILES DE INSTAGRAM BUSINESS

Las empresas B2B que quieran inaugurar un perfil profesional en Instagram pueden hacerlo optando por una cuenta comercial . ¿En qué se diferencia esta alternativa de un perfil personal?

Si usamos Instagram para aumentar la visibilidad de nuestra empresa es bueno saber que siempre es recomendable preferir la creación de un perfil de empresa . Esto nos permitirá, de hecho, obtener numerosas funciones no disponibles para perfiles personales.

La creación de un perfil de empresa, de hecho, da la posibilidad de monitorear y analizar a los usuarios que han pasado por nuestro perfil social, observando sus datos y estadísticas : los llamados Instagram Insights .

Desde Instagram Insights es posible obtener toda la información más relevante sobre el tipo de audiencia que interactúa con las publicaciones de la página. Conocer la edad , sexo y país de origen de nuestros seguidores nos permitirá entender qué tipo de personas están interesadas en nuestro feed, por tanto también en nuestra empresa y lo que ofrece . Gracias a Instagram Insights tendremos un primer perfil – algo tosco pero aún efectivo – de lo que en la jerga técnica se define como Buyer Persona , es decir, los prototipos de clientes ideales.de nuestro negocio. Tener una idea clara de quiénes son nuestras Personas Compradoras nos facilitará comprender las preferencias y necesidades de nuestros clientes, actuales y futuros, para atraerlos más fácilmente a nuestros productos y servicios.

Además de la información valiosa del cliente, la creación de un perfil comercial le proporcionará información sobre qué contenido ha logrado el mayor éxito . En primer lugar, puede observar la tasa de cobertura , es decir, el número de cuentas que llegaron al perfil de la publicación en los últimos siete días. Las impresiones también se miden : en este caso, puede ver cuántas veces un usuario ha visto una publicación. Finalmente, el nivel de interacciones , es decir, la cantidad de veces que un usuario ha entrado en contacto con su perfil en el espacio de una semana , también se incluye entre las Insights de Instagram .

CONSEGUIR UN BUEN SEGUIMIENTO EN INSTAGRAM: ALGUNAS ESTRATEGIAS PARA APLICAR EN EL SECTOR B2B

Las empresas que están lidiando con Instagram por primera vez, o solo han oído hablar de él, por lo que aún no han desarrollado las habilidades adecuadas que les permitan comprender en qué contenido enfocarse, podrían pensar que para obtener una mayor visibilidad en esta red social. la red son suficientes imágenes de alta calidad bien coordinadas entre sí. Pero, en realidad, se necesita mucho más que eso.

Sin lugar a dudas, un feed curado y original puede marcar la diferencia y ayudar a nuestra empresa a atraer más tráfico a la página de Instagram. Sin embargo, las empresas B2B que quieran consolidar su imagen para atraer nuevos clientes deben seguir líneas guía que van más allá de la estética y deben ser parte de un plan estratégico real.

Entonces, ¿qué estrategias puede seguir una empresa B2B para utilizar la plataforma Instagram de forma eficaz, llegando así a una audiencia mucho más amplia ?

# 1 ESTABLEZCA OBJETIVOS Y ESTRATEGIAS ESPECÍFICOS DE LA PLATAFORMA

Las empresas que deseen emprender acciones de marketing B2B deben ante todo tener claro un aspecto fundamental: la planificación . Antes de comenzar a publicar fotos y videos, piense qué objetivos pretende lograr con una actividad de Social Media Marketing en Instagram.

Esta plataforma es apreciada por miles de millones de usuarios porque no solo ofrece algunas funciones básicas: su versatilidad la ha convertido en una de las redes sociales más populares del mundo. Sin embargo, publicar sin tener un propósito específico en mente no permitirá que su negocio logre los resultados deseados.

Antes de comenzar a promocionar tu marca a través de publicaciones en Instagram, intenta preguntarte: ¿qué objetivo final quiero lograr gracias a esta actividad? Es posible que desee aumentar el tráfico al sitio web de su empresa u obtener más contactos y ampliar las oportunidades comerciales para su empresa.

Alternativamente, podría usar Instagram esencialmente para difundir la cultura corporativa que diferencia a su negocio, creando así un alto nivel de participación en las personas que siguen el perfil e interactúan activamente con él.

Tener una clara comprensión de los objetivos que quieres perseguir con una actividad de Social Media Marketing representa seguridad : de hecho, esto significa estar seguro de qué tipo de contenido difundir, qué mensajes difundir y qué atractivas llamadas a la acción conseguir.

El consejo general a seguir es optar por un enfoque uniforme en cada canal social : por lo tanto, mantener una cierta consistencia y uniformidad para todas las publicaciones de los diferentes perfiles, con contenido acorde con nuestros fines comerciales y los intereses del público. Antes de sumergirnos en el uso de Instagram B2B, debemos asegurarnos de tener una estrategia clara para la plataforma, que sea coherente con nuestros objetivos comerciales.

# 2 COMPRENDA LO QUE BUSCA SU AUDIENCIA

Instagram para B2B puede ser una herramienta realmente poderosa si llegamos a la audiencia adecuada con el contenido más apropiado . Para poder conseguir los objetivos que se ha marcado nuestra empresa, es ante todo fundamental conocer a la audiencia a la que deben dirigirse los contenidos textuales y gráficos.

Generalmente, los usuarios que navegan en Instagram prefieren encontrarse con publicaciones personalizadas , que le permiten establecer una relación de confianza entre cliente y empresa. Al crear imágenes y subtítulos para sus publicaciones, no debe concentrarse solo en su negocio y sus productos / servicios. En cambio, prefiera compartir textos cautivadores , que le hablen directamente al estómago del usuario, para afectar sus necesidades e intereses.

Dale a las personas lo que necesitan: este es el mantra a tener en cuenta al pensar en la estrategia a seguir para crear publicaciones en Instagram. La plataforma social no se concibe de hecho como una herramienta de marketing tradicional sino como un medio cuyo objetivo primordial es la mejora de la imagen corporativa y su diferenciación de la de la competencia. Al difundir información útil para su audiencia, presentada de una manera fresca y original, podrá mejorar mejor el perfil de su empresa B2B . Como resultado, los usuarios que lo naveguen asociarán la imagen de su negocio con una figura delíder autorizado en el sector.

¿Cómo conseguir nuevos clientes a través de las redes sociales? Descúbrelo con una consulta.

# 3 SIGA LA REGLA DE NUEVE PUBLICACIONES PARA CREAR MÁS IMPACTO VISUAL EN SU FEED

Después de definir los objetivos y el público al que contactar, es el momento de dar concreción a la etapa de planificación del contenido.

Se recomienda a todas las empresas B2B que inicien una actividad promocional en Instagram que planifiquen y creen las primeras nueve publicaciones para publicar en el feed con anticipación . Piense en estos como una paleta de colores bien coordinada: asegúrese de que cada publicación individual coincida perfectamente con las ocho restantes.

Antes de comenzar a promocionar la página de Instagram de su empresa, debe asegurarse de ofrecer a los usuarios una página atractiva que capte su atención de inmediato. Las personas que visitan el perfil de su empresa por primera vez se encuentran en una situación en la que están considerando seguirlo o no . Programación de una cuadrícula que contiene los primeros nueve imágenes que se publicarán le permitirá crear un diseño con una alta visual impacto , capaz de captar el interés de nuevos clientes potenciales.

¿Es la suya una empresa B2B? Entonces puede encontrar útiles las siguientes ideas :

# 4 CREA UNA COMBINACIÓN EQUILIBRADA DE CANTIDAD Y CALIDAD

Una cosa es cierta: la implicación es el principal indicador de éxito de una página de empresa. Para que el nivel de participación de un perfil de Instagram continúe creciendo, es esencial involucrar a nuestra audiencia a través de contenido de buena calidad.

El flujo de contenido distribuido dentro de una página social debe ser constante y regular en el tiempo. Sin embargo, centrarse en la cantidad no es la solución óptima: el camino a seguir consiste en cambio en un sano equilibrio entre la cantidad y la calidad de los argumentos.

Muchos piensan que una estrategia de marketing basada exclusivamente en números grandes les permitirá obtener una mayor exposición . En realidad esta creencia es bastante anticuada, por tanto, no aplicable al contexto actual de las redes sociales.

Para convencer a las personas del valor que tiene nuestra empresa es necesario invertir tiempo y recursos en la producción de contenidos relevantes y de calidad para nuestro público objetivo. Consideramos Instagram como un lugar donde podemos tener la oportunidad de crear contenido capaz de transmitir la singularidad de nuestra cultura empresarial.

Incluso si la plataforma no impone ningún límite en la cantidad de publicaciones que se publicarán diariamente, es necesario evaluar cuidadosamente cuántos contenidos difundir. Una sugerencia útil podría ser pensar en el contacto entre marcas y usuarios como una relación clásica entre personas: mantener viva la relación y actualizarla con frecuencia es importante. Sin embargo, el riesgo de asfixia está siempre a la vuelta de la esquina: publicar todos los días y en cualquier momento podría molestar al público y destruir la relación de confianza previamente creada.

# 5 OPTIMIZA TU PERFIL Y PUBLICACIONES: OPTA POR TÉCNICAS DE SEO

Instagram ha lanzado una función de búsqueda de plataforma inspirada en la versión de Google. Los usuarios de las redes sociales tienen la oportunidad de buscar contenido relacionado con una empresa directamente desde la aplicación nativa. Esto significa que la optimización de tu perfil de Instagram y el contenido subido a él es de fundamental importancia. De hecho, las actividades de SEO tienen la función de mejorar el posicionamiento del perfil de Instagram, aportando beneficios en cuanto a engagement y visibilidad.

Aquí hay algunas formas en que puede utilizar técnicas de SEO para optimizar su página de Instagram para el marketing y la búsqueda B2B:

  • Elija un nombre de usuario y un nombre de usuario fáciles de leer, comprender y recordar. Dentro de su navegador, así como el nombre para mostrar, y en la bibliografía, incluya también la palabra clave identificada en la fase de análisis. Al utilizar las palabras clave principales dentro de estos espacios, el perfil de su empresa tendrá más posibilidades de ser arrastrado a la parte superior de la búsqueda.
  • Utilice palabras clave secundarias en leyendas de imágenes: son útiles para capturar negocios con intereses similares a los que ofrece su empresa. También según Hootsuite , el 36,2% de los responsables de la toma de decisiones B2B utilizan Instagram para descubrir e investigar nuevos productos. Está claro, por tanto, cómo Instagram se está convirtiendo en una especie de nuevo Google: de hecho, el número de personas que entran en contacto con las empresas a través de la plataforma social crece constantemente. Instagram ofrece oportunidades totalmente nuevas para las marcas B2B, que tienen la oportunidad de ser descubiertas por nuevos segmentos de mercado.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *