Para un hogar limpio y perfumado, las tareas del hogar son siempre la mejor y necesaria solución. Y si desea «cambiar el aire» para la temporada de verano y esparcir un aroma verdaderamente único dentro de sus paredes, entonces una gran idea podría ser crear usted mismo perfumes naturales muy frescos. ¡Todos usando productos naturales que están fácilmente disponibles!. Y si necesitas productos de droguería aquí te dejamos un enlace para comprarlos. De esta forma le darás un toque personal a tu hogar, respetando al mismo tiempo el medio ambiente y tu salud.
Aroma natural delicado con bicarbonato de sodio
Uno de los ingredientes naturales que más se presta a crear un aroma muy agradable, aunque ligero, para tu hogar es el bicarbonato de sodio . ¡Ideal para los que no les gustan los olores fuertes! Tomar dos cucharaditas de bicarbonato de sodio y diluirlas en un litro de agua, mezclando todo bien. En este punto, agregue unas diez gotas de un aceite esencial de su elección y ¡listo! Para dar una mayor nota de frescura al ambiente del hogar te sugerimos el té verde : una de las fragancias más populares para perfumes naturales, también por su efecto relajante.
Intenso aroma a lavanda natural
Otra de las fragancias más agradables para el olfato es sin duda la lavanda . De hecho, es una planta particular, caracterizada por un aroma fresco y veraniego, pero al mismo tiempo intenso. Una excelente solución podría ser rellenar pequeñas bolsas perforadas de malla muy fina con sus flores, que luego se colocarán en las distintas estancias de la casa . También puedes disponerlos en armarios y cajones. De esta forma eliminarás los olores de tu ropa que, con este pequeño truco, olerá solo a limpio.
Aroma natural de canela
Para perfumar la casa existen pues muchos remedios y productos naturales, entre estos también la canela . En particular , su aroma es muy eficaz contra los olores fuertes y en ocasiones desagradables en la cocina . Para vencerlos , infundir algunas ramas de canela en una cacerola con agua hirviendo (los clavos también son excelentes). Esta infusión le dará a tu hogar un aroma casi exótico , ideal para derrotar los olores que se producen en la cocina.
Aroma natural de menta y romero
No hay nada más relajante que un baño en su propia bañera. Para que todo sea aún más refrescante y agradable, una excelente solución podría ser crear un perfume natural específico para este momento de relajación. Seque algunas hojas de menta y ramitas de romero y colóquelas en el baño en un recipiente pequeño de mimbre . ¡El aroma que se esparcirá será energizante y relajante al mismo tiempo!