Cuentos de hadas en rojo

Hoy queríamos hablaros de una colección original de cuentos de hadas, Fiabe in rosso , publicada por VerbaVolant Edizioni de Lorenzo Naia y Roberta Rossetti. Una colección de cuentos de hadas protagonizados por figuras femeninas que ya conocemos de los cuentos de hadas clásicos, como Cenicienta y Blancanieves, que vivirán una historia diferente en la historia. De hecho, el libro intenta, recuperando el cuento de hadas original, actualizar las historias para dar a los jóvenes lectores nuevos mensajes sobre temas que se sienten mucho hoy en día, como la violencia contra la mujer y los estereotipos de género, subrayando también palabra tras palabra la concepto fundamental de afirmación. de sí mismo.

Las protagonistas de los cuentos de hadas ya no son mujeres que necesitan un príncipe azul o decisiones tomadas por otros para ser felices y realizadas en la vida, sino mujeres que tienen libertad de elección y pensamiento. El libro aborda estos conceptos de manera liviana y natural, como siempre debe ser, cada final es positivo y ligero.

La idea que surge de este libro es tratar de buscar posibles nuevos finales, diferentes escenarios de vida, donde cada protagonista se convierte en el artífice de su propio destino y donde los actos «crueles» que presenta la vida no se anulan, los obstáculos y la maldad lamentablemente forman parte. de la vida, pero surgen nuevos escenarios para afrontarlos y vivirlos. Heroínas que tienen su final feliz gracias a sus elecciones, heroínas que ya no son salvadas por alguien, sino que se salvan a sí mismas.

Siete cuentos de hadas ilustrados y contados en el libro Cuentos de rojo: Cenicienta, Malvina, Mignolina, Caperucita Roja, Blancanieves, Rosaspina, Rapunzel. Cada cuento de hadas va acompañado de ilustraciones muy particulares, un collage de insertos de periódicos y dibujos a lápiz en los que predominan el blanco, el negro, el beige y el rojo.

También puedes comprar el libro en Amazon.

Muchas de nuestras reseñas de libros ilustrados para niños, eche un vistazo a nuestra sección de Libros.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *